Antes de que los niños y las niñas puedan dedicarse a la lectura de un cuento o libro, deben comenzar por un aprendizaje muy básico: el abecedario.
A través de nuestros juegos del abecedario, los niños/as aprenden y practican las letras del abecedario.´
En primer lugar, para ir familiarizando el abecedario se puede escuchar cualquier canción del abecedario. Las canciones es una estrategia para aprender ya que cuando si la canción es pegajosa y divertida se aprende más rápido.
En Youtube podrás encontrar diferentes canciones del ABC en muchas versiones, escoge la que sea más entretenida y que puedas captar la canción de tu alumnado.
Aquí os dejo un ejemplo de una canción que a mí me gusta mucho. Os dejo el link también.
Por otra parte, una vez hayan familiarizado el abecedario se puede aprender más con diferentes juegos. Os voy a proponer tres juegos que considero muy interesantes y entretenidos para poder aprender jugando.
1. Julieta se encuentra en el espacio, para completar esta divertida misión, los niños deben ordenar las letras estrellas según la secuencia del alfabeto.
2. Jugar con plastilina es otra de las opciones que puedes aplicar, con ellas pueden hacer la forma de las letras e ir colocándolas en el orden que corresponde. Es una forma muy didáctica y además también los mantendrá entretenidos un buen rato aprendiendo.
3. Jugar al memoria. A Ogro le encanta entretenerse jugando memoria en su taller. ¡Este juego es muy fácil y divertido!, si unes las letras mayúsculas con las minúsculas correspondientes; ganarás el juego.
Comentarios
Publicar un comentario